Competencia Dolores 2019

04.11.2019

En los días 2 y 3 de noviembre, en el marco del 90 aniversario del Aeroclub Dolores, se disputó en el aeródromo de la ciudad la competencia de Acrobacia Dolores 2019, organizada en forma conjunta por el Aeroclub y la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea, a la que asistieron más de ocho mil personas durante el fin de semana.

Contando con la inscripción de 12 pilotos y 10 jueces de diversos lugares del país, se compitió en las dos modalidades del deporte: avión y planeador.

Luego de la realización de las dos pruebas impuestas a los pilotos, los resultados fueron para las distintas modalidades y categorías:

Categoría Sport Power:

Rodolfo Majirena (Dolores)

Dante Avalle (Batan)

Leandro Ferraris (25 de Mayo)

Categoría Sport Glider:

Jenny Dillon (La Plata)

Marcos Martín (Pehuajó)

Categoría Club Power:

Emanuel Cattozzo (Gral. Rodriguez)

Claudio Robetto (Batan)

Clasificación individual Overall Cross-Category (todos los pilotos en todas las categorías y modalidad), los resultados finales fueron:

Jenny Dillon, categoría Sport Glider (La Plata)

Emanuel Cattozzo, categoría Club Power (Gral. Rodriguez)

Leandro Ferraris, categoría Sport Power (25 de Mayo)

Durante la ceremonia de premiación y con la presencia de autoridades de la Municipalidad de la ciudad y del Aeroclub, se entregaron reconocimientos a todos participantes, jueces, asistentes, colaboradores y organizadores de la competencia. También el presidente del Aeroclub recibió de parte de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Dolores una placa conmemorativa por el aniversario de la entidad.

La Red Solidaria se encargará de clasificar y distribuír las donaciones de alimentos recibidos, y el Rotary Club destinará lo recaudado en estacionamientos a vacunas contra poliomielitis.