Campeonato Regional de Acrobacia en Planeador

31.08.2021

Durante el sábado 28 y domingo 29 de agosto, se realizó en Junín el Campeonato Regional de Acrobacia en Planeador con 19 pilotos registrados en las categorías Club, Sport y Advanced.

Los días previos a la competencia se realizaron, en el Club de Planeadores Junín, los vuelos de entrenamiento y reconocimiento. El sábado por la mañana, luego del briefing de pilotos, jueces y remolcadores, se dió comienzo a la categoría Sport, donde participaron 5 pilotos, y luego la Categoría Club donde debutaron otros 9 pilotos, realizando la primera prueba, la Secuencia Conocida para cada categoría.

El domingo se realizaron los vuelos de las Secuencias Desconocidas, que se presentaron la noche anterior, junto con los resultados de las primeras pruebas. Se suspendieron los vuelos de la mañana por meteorología, lo que impidió que se realice la categoría Advanced, dando prioridad a las categorías Sport y Club. 


Los resultados finales para las dos categorías fueron los siguientes:

Categoría SPORT Glider:

Jenny Dillon (Aeroclub Dolores)

Marcos Martin (Aeroclub Dolores)

Alejandro Pettenazza (Club de Planeadores Tandil)

Categoría CLUB Glider:

 Martin Darrain (Club de Planeadores Junin)

Esteban Facio (Aeroclub Dolores)

Abel del Blanco (Club de Planeadores Santa Rosa)

Categoría Sport
Categoría Sport
Categoría Club
Categoría Club

Durante la ceremonia de premiación, en la categoría CLUB se incluyó la COPA FAVAV, galardón obsequiado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela para el primer puesto en esta categoría, y que fue otorgada como aliciente para todos los pilotos de planeador que desean incursionar en la actividad de competición acrobática, para ayudar también a la mejora de esta actividad en todos los aspectos, y favorecer el crecimiento de los aerodeportes en la Argentina.

Al finalizar los vuelos y cerrados los cómputos, se realizó la entrega de premios donde se destacó también la participación de los Jueces y sus Asistentes, los pilotos de seguridad, remolcadores y operaciones, entre otros colaboradores y parte del staff de la competencia.

AGRADECIEMIENTOS:

Jueces: Luciano Gentile, Cesar Viglianco, Luis Morrone y Dante Avalle 

Asistentes : Ignacio Oillataguerre, Noel Sarriegui, Silvina Cases, Carlos Dillon, Heber Sandoval y Eduardo Echegaray

Pilotos de seguridad: Eduardo Bolster y Rodolfo Majirena

Remolcadores: Rafael Salido, Silvio Olano, Guido Marchetto, Agustin Sauro, Gustavo Alberti, Cristian Colombo, Dardo Mercado, Carlos Traverso

Operaciones: Gabriela Gimenez, Daniel Carratini, Manuel Darrain, Juan Martin Bagni, Dante Lezcano

Cantina: Jorge Nazar

Secretaria: Rafael y Mabel Salido