Curso de Juzgamiento en Competencia de Acrobacia Aérea

19.04.2020

La Asociación Argentina de Acrobacia Aérea desarrolla en el mes de abril un Curso de Juzgamiento en Competencia de Acrobacia Aérea en el que participan más de 180 personas, superando ampliamente las expectativas de los organizadores, y marcando un hito en la actividad acrobática argentina. Cabe destacar que el rol de los Jueces y sus asistentes en las competencias, es tan importante y necesario como el de los pilotos y sus aeronaves, por lo que celebramos esta incorporación masiva de nuevos participantes a esta actividad aérea deportiva.

El curso está certificado por CIVA (Comisión Intencional del Vuelo Acrobático), diagramado en cinco módulos que se dictan en tres clases virtuales a través de la plataforma ZOOM de manera gratuita, y prácticas que se desarrollarán al finalizar el aislamiento social y preventivo obligatorio. 

El material, las presentaciones y las auto-evaluaciones están disponibles en la web de la Asociación, y acceden quienes estén registrados como participantes de este curso, y los socios. 

Todos los participantes que obtengan el certificado del curso, tendrán la posibilidad de ejercer activamente en las próximas Competencias y Campeonatos organizados por la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea, como Asistentes, Ayudantes y Jueces, y serán registrados en la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2020 se llevará a cabo en el Aeroclub Dolores, Provincia de Buenos Aires, el Campeonato Nacional Argentino de Acrobacia Aérea, en el que participarán los mejores pilotos del país en categorías de avión y planeador. Será una excelente oportunidad donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en este curso. El campeonato estará abierto al público, y se esperan más de 12.000 espectadores.