Concurso FAI Young Artist

01.10.2020

FAI ha revelado el tema de la edición 2021 del concurso FAI Young Artists. Los jóvenes entre 6 y 17 años están invitados a sacar sus pinceles, lapiceras y pinturas para interpretar el tema "Un mundo más amigable con los deportes aéreos".

El objetivo del concurso de arte popular es alentar a los jóvenes a reflexionar sobre un aspecto particular de los deportes aéreos. La edición de este año se centra no solo en el vuelo en sí, sino también en las amistades que se crean y nutren tanto en tierra como en el cielo cuando se practican deportes aéreos.

El concurso se realiza CADEA a nivel nacional, como miembro participante de la FAI, y selecciona los tres mejores en cada una de las tres categorías de edad. Las obras de arte ganadoras nacionales se envían a FAI antes del 1 de abril de 2021. Finalmente, un jurado internacional decide los ganadores generales finales en abril / mayo de 2021.

Las medallas FAI de oro, plata y bronce se otorgan a los ganadores para las tres categorías de edad (seis a nueve años, 10 a 13 años y 14 a 17 años).

TEMA

La interpretación oficial de la FAI del tema del Concurso de Jóvenes Artistas de la FAI de 2021 "Un mundo más amigable con los deportes aéreos" dice:

Cuando pensamos en la aviación, nuestros primeros pensamientos van al cielo. Imaginamos cómo sería volar por el aire en un planeador, flotar por el cielo en un globo de aire caliente, o tal vez incluso girar y girar a través de las nubes en un avión acrobático. Si bien estar en el cielo es glamoroso, es solo una parte de la aventura. Cada viaje comienza en el terreno con un equipo de personas que trabajan juntas para hacer que algo mágico suceda.

Trabajando juntos, un grupo de entusiastas de la aviación puede lograr lo que una sola persona nunca podría lograr. Las amistades creadas en este proceso son una de las cosas que hacen que la gente vuelva a practicar deportes aéreos una y otra vez. 

Los amigos que se encuentran para ala delta comparten risas en los acantilados de todo el mundo. Los globos aerostáticos disfrutan de comidas con la tripulación del vehículo perseguidor después de un vuelo por el campo. Las exhibiciones aéreas, por supuesto, lo ofrecen todo. 

Todos están invitados a compartir la alegría que produce la aviación deportiva. A los pilotos les encanta hablar de sus aviones, los equipos de tierra comparten el trabajo requerido para mantener todo seguro y en plena forma. Cada avión es un iniciador de conversación. Cada uno brinda a las personas la oportunidad de hacer preguntas o compartir sus propias historias de aviación. La oportunidad de dar un paseo es irresistible para algunos, mientras que otros disfrutan comiendo comida sabrosa y viendo el espectáculo en lo alto. Un solo paracaidista en el cielo puede atraer la atención de cientos de personas debajo. 

Cuando termina la aventura del día, tanto los participantes como los espectadores se van con nuevos amigos, así como historias para compartir entre ellos y otros.

Los deportes aéreos reúnen a las personas y crean amistades que conectan a personas de todo el mundo y de todas las edades. Ahora es tu turno de tomar tus elementos de arte favoritos y crear un póster que capture el mundo más amigable que proviene de las personas que se encuentran y comparten su amor por la aviación deportiva.