LICENCIA DEPORTIVA-FAI

La CADEA por requerimiento de la FAI, ha solicitado a todos sus miembros asociados que, a partir del año 2017, todos los pilotos que realicen vuelos deportivos deberán tener la "Licencia FAI".

A partir de ese comunicado, en reunión de comisión de la AAAA se decide acompañar con este pedido que realiza la FAI, solicitando a todos los pilotos que desarrollen actividad, la obtención de la "Licencia FAI Aerobatics" vigente como condición para participar de Competencias Deportivas que realice esta Asociación. 

Esta licencia garantiza que todo participante se compromete a cumplir el Código Deportivo de la Fereration Aeronàutique Internationale F.A.I

Las licencias tienen validez anual, y quienes quieran obtenerlas deberán completar una sola planilla que usaremos a tal efecto y que pueden descargar desde la web, como así también realizar la transferencia del valor de las emisión, que tendrá un costo $ 1.500,°° para este año y debería hacerse efectiva al momento de realizar la solicitud.

Aprovechamos para saludarlos atte.

Asociación Argentina de Acrobacia Aérea

Descargá el Formulario y envialo a info@acrobaciaargentina.org

FAI AEROBATICS COMMISSION (CIVA)

Todos los campeonatos internacionales de acrobacia aérea FAI (aviones con motor y planeador), competiciones y actividades récord se llevan a cabo bajo la dirección de la Comisión de Acrobacias Aéreas FAI (CIVA).

Las acrobacias aéreas se han realizado en aviones casi desde el primer vuelo de un avión propulsado. En los primeros años antes de la Primera Guerra Mundial, las acrobacias aéreas sirvieron como entretenimiento para las multitudes fascinadas por estas nuevas máquinas aéreas. Más tarde, se convirtió en una parte esencial del entrenamiento de un piloto militar y se utilizó en combate. En las últimas décadas, se ha reconocido que es una parte importante en el entrenamiento de un piloto para que sea más competente en el control de su avión en todas las actitudes de vuelo.

El desafío de realizar figuras acrobáticas condujo precisamente al desarrollo de la competencia acrobática. Las primeras competiciones se celebraron a principios de la década de 1930, en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y en varias competiciones nacionales después de la Segunda Guerra Mundial. FAI reconoció la necesidad de un Campeonato Mundial sancionado que condujo a esa primera competencia de la posguerra en 1960 (primer campeón mundial de acrobacia aérea Ladislav Bezak se muestra a la izquierda).

Los campeonatos mundiales de avión se celebran cada dos años y en planeadores cada año. Los campeonatos continentales se llevan a cabo en los años libres. Los pilotos que compiten en Campeonatos Mundiales y Continentales son seleccionados por sus organizaciones miembros de la FAI y compiten tanto individualmente como en equipo.