Plenario CIVA 2020

Los días 6, 7 y 8 de Noviembre se realizó el Plenario 2020 de la CIVA, que originalmente estaba planeado se realizaría en Texas, USA, y que debido a la pandemia se realizó por videoconferencia entre todos los delegados y miembros de la Comisión.

En cuanto a las decisiones que se alcanzaron, se encuentran:

Figuras seleccionadas para los programas Free Known Power de las distintas categorías. El año próximo, glider repite las que fueron seleccionadas para el 2020.

Para destacar, se aprobaron y pasaron a incorporación por el Bureau las 2 primeras iniciativas presentadas por Argentina, que facilitarán la participación en Competencias, y por la tercera se creó un grupo de trabajo para ver su implementación o posibles alternativas, que también redundarán en mejores condiciones para los pilotos de otros continentes que quieran participar del Campeonato Europeo.

Además, se aceptó nuestra solicitud de retirar la cláusula de prioridad en la selección para equipos más numerosos, lo que permitirá que los NACs que tienen menos integrantes (como nosotros) aún puedan proponer figuras para las Secuencias Unknown (Glider).

Respecto del resto de las propuestas que se enviaron para modificaciones en el Código Deportivo, la mayoría que pasaron la aprobación de los Comités fueron también ratificadas por el plenario, con excepción del algunas incorporaciones de maniobras a Unlimited, el cambio de 1 a 3 programas Free Unknown para glider y la propuesta de eliminación de género en Power Unlimited.